Dibujo al Pastel
"El nombre Pastel proviene de la palabra francesa "pastiche" porque el pigmento puro en polvo se tritura hasta crear una pasta, con una pequeña cantidad de aglomerante de goma, y luego se enrolla en barras. La variedad infinita de colores en la gama Pastel abarca desde suave y sutil hasta audaz y brillante
El dibujo al pastel es una técnica que combina el dibujo con la pintura, pues se dibuja exactamente de la misma forma con la que después se pintan los espacios. Este material sirve muy bien para realizar trabajos de degradados de color.
El chico en aprenderá a dibujar con la técnica de tizas pasteles secas, harán diferentes dibujos a color, como bodegones, paisajes, animales y retratos, analizando las proporciones de la figura humana y el rostro, pudiendo dibujarlos igualmente.
Empezaran primer mes con bodegones y paisajes, segundo con animales y tercer mes con retrato.
El tipo de papel tipo de papel para los pasteles suaves son de textura, de grano grueso que permite que los pigmentos se pigmentos se adhieran bien a su superficie. óptima. Estos papeles ofrecen la mejor superficie posible superficie y le dan la libertad de concentrarse concentrarse en el dibujo. Los papeles lisos son menos adecuados para para esto.
Los materiales con los que trabajará son:
- Lápices de colores (opcional)
- Lápiz carboncillo (opcional)
- Caja de Tizas pasteles secas.
- Bitácora con hojas semi rugosas.
- Regla,
- Borrador o limpiatipos
- Sacapuntas.
- Servilletas.
- Pañitos húmedos.
Duración clases presenciales: 24 horas aprox.