Dibujo con lápices sanguina, sepia, creta blanca y carboncillo.
11.11.2024
La sanguina es una técnica de dibujo seca. Cuando decimos sanguina estamos nombrando a la barrita o lápiz color ladrillo fabricada con óxido de hierro y goma arábiga. Las marcas más conocidas por su gran calidad con conté, Cretacolor y Faber Castell.
CARACTERÍSTICAS:
- Las "sanguinas", están compuestas por pigmentos de óxido de hierro cuyo color varía desde un rojo anaranjado a un rojo violáceo o incluso chocolate. Hay lápices sanguina y hay barra de tiza color sanguina.
- Las "sepias" son barritas, lápices y minas de un pigmento térreo a base de óxido de hierro cuyo matiz es un marrón más bien verdoso. Hay lápices sepia y hay barra de tiza color sepia.
- Lápiz de carboncillo: Está formado por una varilla de carbón envuelta en madera, Su trazo es negro intenso y mate, más oscuro que el grafito. Hay lápices carboncillo y hay barra de carboncillos.
- Lápiz de creta blanca: Se utiliza para: Agregar reflejos, Difuminar con tonos más oscuros para aclarar, Crear efectos en superficies oscuras con textura, se utilizan para dibujar sobre papeles de color. Se pueden usar para dibujar o para dar el toque final a un dibujo, realzando el volumen de los objetos. Hay lápices de creta blanca y hay tizas blancas que generalmente vienen en las cajas de tizas.
hay una gran cantidad de gamas y tonos. En este curso utilizaremos los mas básicos:
1) lápiz de creta blanca
2) Lápiz de carboncillo
3) Lápiz sanguina
4) Lápiz sepia
5) Caja de tizas pasteles secas
6) Bitácora de dibujo.
7) Regla, borrador, sacapuntas, difumino.