Dibujo al Carboncillo
El carboncillo es un medio pictórico de uso muy extendido; su negro intenso es inimitable. Las barras negras carbonizadas se producen cuando se quema la madera y se elimina toda el agua. La calidad de color de las líneas de este material depende del tipo de madera y de la forma de fabricar el material.
Existen dos tipos de carboncillo. Ambos se usan para dibujar, pero cada uno tiene propiedades especiales que los hacen perfectos para conseguir ciertos efectos. El lápiz carboncillo que viene en lápiz y el carboncillo en barras que viene en forma de barras largas y frágiles.
Con los talleres de Dibujo al Carboncillo el chico experimenta el dibujo con este material artístico utilizado cual es muy utilizado por los grandes dibujantes, en esta etapa empieza dibujando un sencillo bodegón y a medida de su proceso seguirá dibujando paisajes, animales y terminan con retrato.

Los materiales que utilizará son: bitácora con hojas semi rugosas, lápiz carboncillo, barras de carboncillo vegetal, borrador o limpiatipos, regla, sacapuntas, servilletas y pañitos húmedos.
Duración clases presenciales: 24 horas aprox.

